El deseo de bajar peso y adelgazar es una de las motivaciones que tienen muchas personas para comenzar a hacer dieta y ejercicio. Sin embargo, son muchos los errores que se comenten en este sentido, sobre todo, cuando se espera conseguir resultados rápidamente.

El primero de los aspectos que hay que tener en cuenta es la salud. Ninguna dieta ni ejercicio que se haga para perder peso debe anteponerse a unos hábitos correctos y saludables.

Por ello, estos son algunos de los errores más frecuentes a la hora de intentar perder peso, tanto haciendo ejercicio como dieta.

El primero de los factores que hay que tener en cuenta es que de poco sirve hacer mucho ejercicio si luego se come mal o viceversa. La combinación de ejercicio, de una vida activa y de una dieta sana y equilibrada son las claves para perder peso.

En cuanto a la comida, hay que bajar la ingesta calórica, lo que no significa que haya que dejar de comer. Así, lo que hay que hacer es reducir la ingesta calórica procedente de las grasas, cambiando las grasas saturadas por las insaturadas, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud.

Además, es cierto que se recomienda hacer cinco comidas al día.

 » Leer más