Perder a alguien cercano puede ser extremadamente difícil, y muchas personas tienen diferentes formas de afrontar el dolor. Es importante tener en cuenta que todas las personas afrontan el duelo de diferentes formas y que no hay nada correcto o incorrecto en el proceso de duelo.

Con recordatorios digitales de ese ser querido en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram, las cosas pueden ponerse realmente difíciles.

Aunque hay formas de desactivar los perfiles, es posible que aún eche de menos su presencia en línea sabiendo que están a un breve mensaje para una conversación rápida.

Reabrir mensajes de texto antiguos seguramente traerá muchas emociones, pero ¿qué pasa con aquellas personas que continúan enviando mensajes de texto a su ser querido?

En la actualidad es un mecanismo de afrontamiento común y los expertos dicen que en realidad puede ser útil para quienes se ocupen de la transición. Al considerar por qué muchas personas hacen esto para sobrellevar su pérdida, la psicóloga Ingrid Collins dice al Mirror: «Cuando un ser querido muere, nos resulta difícil adaptarnos inmediatamente al hecho de que ya no está físicamente con nosotros».

«En las primeras etapas del duelo, tendemos a entumecernos emocionalmente como resultado del trauma del duelo, y a menudo nos resulta difícil aceptar que realmente se han ido»,

 » Leer más