¿Juega Internet con nuestro cerebro? O dicho de otra forma, ¿el fácil acceso a Google y otros buscadores a través de nuestros ordenadores y/o teléfonos inteligentes ha cambiado la forma en que las personas se relacionan con su memoria o el modo en el que juzgan sus propias habilidades mentales?

Son muchos los estudios recientes que se han interesado por este tema. Entre ellos, el realizado por el profesor Adrian Ward de la Universidad de Texas en Austin del que se hizo eco no hace mucho la versión digital de NBC News. Él mismo lo expresa así: “Hay veces que tengo el impulso de buscar algo en Google y no lo hago porque quiero saber si puedo sacarlo de la memoria”.

Un reto que puede resultar familiar para cualquiera que tenga un teléfono con conexión a internet a mano y no recuerde, por poner solo dos ejemplos, el nombre de aquel actor que salía en una película que le gusta o el título de uno de los álbumes de su grupo favorito.

Según explica el experto en esta investigación, las personas que se apoyan en un motor de búsqueda como Google pueden obtener rápidamente las respuestas correctas pero también pueden acabar con una idea equivocada sobre la solidez de su propia memoria.

 » Leer más