Adolfo García Sastre, médico y virólogo en el hospital Monte Sinaí de New York, se muestra optimista con las vacunas contra la Covid-19 y apela a que todos «debemos ponérnosla, aunque no sea obligatoria, porque debemos ser responsables». «Si conseguimos la inmunidad del rebaño, el virus será circulatorio en los humanos, pero no tendremos síntomas».

Debido a la configuración del virus, a su juicio «es fácil de contener con una vacuna, por lo que es responsabilidad de cada uno que alcancemos una solución en la primavera del año 2021″.

En su intervención en el ciclo organizado por Fedeto, ha destacado su confianza en las distintas vacunas «que alcanzan un 95% de efectividad, que es muchísimo cuando hablamos de vacunas». Sobre los medicamentos «confía en que haya más medicamentos, además de los que hay hasta ahora, que no son muchos», ha informado Fedeto en nota de prensa.

Respecto a la inmunidad que ofrece la vacuna, García Sastre entiende que «es mejor tener una vacuna que te garantice un año de inmunidad a no tenerla; tiene muchos anticuerpos, por lo que serán más duraderas, pero aún no sabemos todo sobre su inmunidad».

En cuanto a si una persona que haya pasado la enfermedad debería ponerse la vacuna, el doctor entiende que «es lo mejor,

 » Leer más