El queso, a pesar de que no siempre tiene ‘buena prensa’ en España está considerado uno de los diez mejores alimentos saludables en lo que a proteínas se refiere, puesto que puede convertirse en la alternativa perfecta de la carne. Las proteínas de algunos tipos de queso son de alto valor biológico y proporcionan al organismo gran parte de la energía que necesita para funcionar, al tiempo que alimenta el músculo para que esté en forma.

Fuente excepcional de calcio, mineral esencial para la salud ósea y la dentadura; rico en vitaminas A (esencial para el sistema inmunológico) y B12 (función cerebral y producción de glóbulos rojos); fuente de probióticos según la variedad; de alto poder saciante, con fósforo, zinc y magnesio, el queso es un alimento imprescindible de nuestra dieta, aunque en cantidades justas. De todas las variedades, hay una en concreto que tiene más y mejores proteínas que un huevo, y que refuerza especialmente las defensas. ¿Cuál es?

¿Las proteínas del huevo o las del queso?

El huevo es un alimento altamente proteico, de la misma manera que lo son la carne y el pescado, aunque la calidad de las proteínas del huevo es elevada, al tratarse de proteínas de gran valor biológico. Un solo huevo,

 » Leer más