Hay pocas cosas más importantes que la salud del corazón. Muchos factores pueden afectar gravemente el estado de nuestra salud cardíaca, como qué alimentos y bebidas consumimos, lo activos que somos y si adoptamos hábitos poco saludables con regularidad, como beber alcohol y fumar.

Un ataque cardíaco ocurre cuando se bloquea el suministro de sangre al corazón. Dos síntomas principales de los ataques cardíacos son bien conocidos: dolor punzante en el brazo izquierdo y, por supuesto, dolor en el pecho, pero un cardiólogo experto ha revelado que hay un síntoma que puede ocurrir pero que a menudo se ignora, en parte porque es muy sutil.

El doctor Sean Heffron, en declaraciones recogidas por el Mirror, explica que las náuseas pueden ser una señal de que se está produciendo un ataque cardíaco, aunque la parte positiva es que es muy poco probable que sea el único síntoma que se presenta.

Si se experimentan náuseas junto con síntomas como dificultad para respirar, palpitaciones del corazón, dolor en el pecho, opresión y presión, o dolor que se extiende a otras partes del cuerpo como la mandíbula o la espalda, entonces sí puede ser motivo de preocupación.

Heffron explica que los síntomas que pueden aparecer en el estómago «tienden a depender en cierta medida de qué vaso sanguíneo del corazón está afectado».

 » Leer más