Los dátiles son frutos nutritivos y con gran poder energético. Se pueden incorporar a cualquier dieta de una manera muy sencilla, porque su sabor suave y dulce hace que sean ideales para endulzar postres, pero también como contrapunto en algunas recetas saladas. En España es habitual emplearlos como endulzante natural, para esas recetas de postres que queremos que sean un poco más healthy.

Lo más habitual es tomarlos deshidratados, que es como se encuentran en la naturaleza, pues no se someten en un proceso para conseguir que sean así, sino que es su estado natural a la hora de recolectarlos. Los dátiles pueden ser también un estupendo snack, un complemento para tomar después de la cena si queremos aprovechar sus beneficios para la salud.

Superalimentos: dátiles y los beneficios de su consumo

El dátil es una buena fuente de hidratos de carbono, azúcares y vitaminas, también fibra y potasio. También son ricos en antioxidantes, de hecho, en comparación con otras frutas similares, los dátiles son los que más antioxidantes contienen. Son ricos en flavonoides, que reducen la inflamación, carotenoides, que reducen el riesgo de tener problemas de corazón y también daños en la vista, y ácidos fenólicos.

Son también famosos por su alto contenido en fibra, lo que hace que comerlos sea ideal para regular los niveles de colesterol en sangre,

 » Leer más