La alimentación tendría que ser uno de los pilares fundamentales en nuestra vida, porque influye sobre nuestra salud mucho más de lo que pensamos, así como sobre nuestro estado de ánimo. Todos somos conscientes de lo importante que resulta llevar una dieta variada, equilibrada y saludable, como podría ser la dieta Mediterránea, de la que tantas alabanzas se escuchan en España, pero que no sigue tanta gente como debería. Tendemos a olvidar lo mucho que algunos alimentos influyen sobre nuestro bienestar.
Esto es lo que sucede con los denominados superalimentos, una categoría que dista mucho de ser científica, pero que enmarca perfectamente lo que son estos alimentos, ricos en nutrientes y con muchos beneficios. Algunos de estos superalimentos son de raro consumo en nuestras fronteras, pero hay otros que son tan habituales que los consumimos con frecuencia sin ser conscientes de todo lo que pueden aportarnos. ¿Sabías que la calabaza es uno de ellos?
Calabaza: beneficios de este superalimento
Algunos alimentos llevan tanto tiempo formando parte de nuestras dietas que damos por sentados sus beneficios, pero esconden mucho más de lo que pensamos. Esto es lo que sucede con la calabaza, que solo es un alimento versátil que nos sirve tanto de ingrediente principal en nuestras recetas como de guarnición,