El superalimento exótico en España que rejuvenece, frena la pérdida de visión y es rico en vitaminas
Las bayas de goji, también conocidas como las cerezas del Tíbet, son pequeñas frutas rojas que se han utilizado en la medicina tradicional de países asiáticos como China, Corea, Vietnam y Japón, desde hace muchos siglos debido a sus beneficios para la salud. Desde hace unos años, su consumo está creciendo en España y Europa Occidental.
Según explica a 20minutos Edgar Barrionuevo, nutricionista del Centro de estética y medicina estética Silvia Giralt, «las bayas de goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que las convierte en un superalimento popular».
Al respecto, el experto en alimentación asegura que contienen «vitamina C, vitamina A, hierro y zinc, lo que puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud ocular».
Además, agrega Barrionuevo, «estas bayas son una fuente de antioxidantes como los carotenoides y los polifenoles, que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo y pueden contribuir a prevenir enfermedades crónicas». Al respecto, destaca que «las bayas de goji también tienen propiedades antiinflamatorias y pueden promover la salud de la piel debido a sus nutrientes y compuestos bioactivos».
Beneficios para la salud de las bayas de Goji
Antioxidantes: Las bayas de goji son ricas en antioxidantes, incluyendo vitamina C, vitamina A, zinc y varios fitonutrientes. Los antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del daño causado por los radicales libres,