Trabajar los pectorales es uno de los ejercicios fundamentales en una rutina de entrenamiento, pero es uno de los músculos del cuerpo más difíciles de trabajar y conseguir unos pectorales fuertes es una tarea que requiere un gran esfuerzo y constancia.

Por ello, incluir una rutina diaria de ejercicios básicos que ayuden a definir, tonificar y fortalecer los pectorales es clave para alcanzar el objetivo propuesto.

Aunque una gran parte de los ejercicios se realicen con pesas, mancuernas y en máquinas especiales en los gimnasios, lo cierto es que hay otros planes de entrenamiento que se pueden hacer en casa o al aire libre con los que obtendrás grandes resultados.

A la hora de trabajar esta zona del cuerpo en casa sin equipamiento se utiliza el propio peso corporal y algunos de los ejercicios básicos recomendados por los expetos son las flexiones, los fondos en paralelas o los fondos de brazos, entre otros. Además de fortalecer los pectorales también se consigue tonificar otros músculos como los bíceps o los tríceps, por lo que son perfectos para una sesión de fitness.

El entrenador personal Sergio Peinado propone una rutina de pecho en casa de 10 minutos de duración a partir de un entrenamiento de tres vueltas con tres ejercicios diferentes de 15 segundos cada uno,

 » Leer más