El selenio es uno de los nutrientes que se encuentra en alimentos como la carne roja, el pescado o los cereales integrales, así como en algunas verduras y vegetales. Un estudio publicado en la revista científica eLife demuestra que este nutriente protege contra la obesidad y proporciona beneficios metabólicos, mejorando la salud.
La dieta equilibrada y saludable es una de las máximas para mejorar y alargar la buena salud, por lo que ciertos tipos de dietas pueden mejorar el periodo de vida saludable. Uno de los métodos probados para aumentar la esperanza de vida en muchos organismos es restringir la ingesta dietética de un aminoácido llamado metionina.
Así, la Fundación Orentreich para el Avance de la Ciencia de Cold Spring en Nueva York intentó desarrollar una fórmula para conseguir los mismos efectos que la restricción de metionina sin necesidad de apartar ciertos productos de la dieta, es decir, siguiendo una una dieta normal.
Los resultados indicaron que la suplementación con selenio es suficiente para producir beneficios de duración de salud similares, ya que las pruebas en ratones consiguieron demostrar que con el selenio se protegía a los ratones completamente contra el aumento de peso y la acumulación de grasa en la misma medida que la restricción de metionina.
Así se comprobó que la administración de selenio proporciona beneficios para la salud de los ratones,