Se define a sí misma como ‘arte-terapeuta’ y lo cierto es que desde que Anna Llenas abandonó su carrera en el mundo de la publicidad para volcarse de lleno en el de los álbumes ilustrados ha conseguido seducir a través de sus dibujos, collages y palabras tanto a grandes como a pequeños. Libros como Topito terremoto, Te quiero (casi siempre), Laberinto del alma y, por supuesto, el archiconocido El monstruo de colores han atrapado a miles de familias y se han convertido en todo un referente a la hora de tratar con los niños numerosos temas relacionados con la educación emocional. Con el final del 2021 nos llega su último trabajo, La joya interior (Lumen / Penguin Random House) todo un canto a cuidar y recuperar nuestra esencia y potenciar nuestra autoestima.
No hace muchos años trabajabas en el mundo de la publicidad como directora de arte, ¿que te llevó a dar un giro tan radical en tu carrera y decantarte por algo mucho más personal?
Bueno, de hecho fue un giro radical para volver a mí. A mi esencia, a lo que realmente me gustaba o quería ser. Tomé una decisión importante, un poco a contracorriente, pero fue una buena decisión.