La demencia es una de las principales causas de muerte en el mundo, y sus cifras no hacen más que crecer. se trata de una enfermedad compleja cuyas causas no se comprenden del todo; sin embargo, se sabe que existen algunos factores del estilo de vida que incrementan el riesgo de padecerla.

Uno de estos factores es la dieta que seguimos, con lo que constituye un área ideal para realizar cambios si queremos prevenir en lo posible la aparición de la patología.

Más volumen cerebral y menos lesiones

En esta línea, un nuevo estudio de gran cohorte realizado sobre 6.000 adultos a lo largo de 16 meses ha encontrado que el consumo elevado de magnesio en la dieta se relaciona con un mayor rendimiento cognitivo y un menor riesgo de padecer demencia.

Según publican los autores en el medio especializado European Journal of Nutrition, el análisis de datos de estos participantes, incluyendo valores de la tensión sanguínea, imágenes de resonancia magnética y consumo diario de magnesio arrojó que los consumos de magnesio más elevados se relacionaban con mayores volúmenes cerebrales y menos lesiones en la materia blanca. Cabe destacar que tanto la disminución del volumen cerebral como la aparición de esta clase de lesiones se consideran indicaciones de demencia.

 » Leer más