Por los terribles daños que causa y por lo prevalente que es, el alzhéimer es un gran reto para la medicina contemporánea y son muchas las personas que dedican sus esfuerzos a buscar tratamientos y a comprender la naturaleza de la patología. En este sentido, un ensayo clínico de fase II recientemente ha logrado resultados muy prometedores para un posible nuevo fármaco, el ANVS401 de Annovis Bio.
Una terapia segura
Tal y como explica Alzheimer’s News Today, esta sustancia logra reducir dos de los principales marcadores de la enfermedad de Alzheimer, que son la acumulación de formas tóxicas de beta-amiloides y proteínas tau. Este efecto se traduce en grandes mejoras cognitivas en los pacientes.
Hasta ahora, el fármaco ha logrado alcanzar las metas de los ensayos tanto primarios como secundarios, con lo que se considera que la terapia con ANVS401 es segura para su uso en humanos.
Al mismo tiempo, el medicamento también resulta prometedor en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, ya que logra mejorar las condiciones motrices y cognitivas de los pacientes con esta condición.
De hecho, Annovi ha solicitado el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) para emprender dos ensayos clínicos de fase III para el tratamiento del alzhéimer con ANVS401 y dos ensayos clínicos también de fase III para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson con el mismo fármaco.