Aunque según todas las encuestas España es un ‘país dormilón’, una reciente investigación concluye un dato muy importante: mucho más allá de dormir 7 u 8 horas, que conforman una media de sueño razonable, es fundamental saber que la hora a la que nos acostamos y nos levantamos es clave para nuestra salud cardiovascular. Y más aún: el secreto de una salud de hierro se basa en llevar a cabo el ritual del descanso nocturno siempre a la misma hora.

En esta ocasión, se trata del estudio más completo sobre sueño llevado a cabo hasta la fecha, liderado por Jean-Philippe Chaput, académico de la Universidad de Ottawa (Canadá). Según sus propias palabras para The Guardian, «deberíamos despertarnos y acostarnos dentro de los 30 minutos del mismo horario cada día, incluidos los fines de semana. Variaciones superiores a una hora se consideran sueño irregular y pueden tener impactos negativos en la salud”.

Levantarse cada día a la misma hora, clave para el corazón

Este nuevo estudio arroja una nueva perspectiva, que pone el foco en la hora a la que nos levantamos cada día por encima de cualquiera de las demás variables del descanso nocturno. Así pues, es bueno dormir 7 u 8 horas, algo que ya sabemos todos y que se viene recomendando por los expertos desde hace años,

 » Leer más