El motivo de salud por el que el actor Martin Freeman ha dejado de ser vegetariano tras casi 40 años
Hay muchos motivos para decidir seguir una dieta vegetariana, desde cuestiones morales a motivos de salud, pero lo que no siempre contemplamos es que también hay muchas circunstancias que pueden llevar a dejar de hacerlo y regresar a la dieta omnívora. El actor Martin Freeman, conocido en España gracias a sus actuaciones en series como Sherlock y Fargo o películas como El Hobbit, ha confirmado que, después de casi 40 años siendo vegetariano, ha decidido recuperar en su dieta las proteínas animales.
Las dietas vegetarianas se basan en eliminar el consumo de alimentos de origen animal, priorizando los vegetales. En ocasiones esto hace que sea necesario aportar ciertos suplementos, como puede ser la vitamina B12, otras veces no conviene seguirla por causas médicas, pero en general, no habría ningún problema de salud que hiciera tener que abandonar este tipo de alimentación.
El motivo que ha hecho que Freeman deje de ser vegetariano
Ha sido el propio Marin Freeman quien ha compartido esta decisión que ha tomado en su vida, asegurando en el pódcast Dish, presentado por el comunicador británico Nick Grimshaw y la chef Angela Hartnett, que hacía pocos meses que había incorporado la carne de nuevo a su dieta. Lo hizo mientras saboreaban una boloñesa,