El lugar de tu casa que sueles olvidar y que deberías limpiar siempre para evitar problemas de salud
Pasar el aspirador, limpiar el polvo, fregar el suelo, fregar los baños y la cocina… todos conocemos las tareas de limpieza básicas en un hogar. Pero a veces, cuando acometemos esta limpieza, olvidamos algún detalle.
Es lo que sostiene Kester Rudd, gerente de información de productos de Gtech, en un artículo publicado por el Daily Mail.
Según este experto, aunque es posible que limpies las superficies y pases la aspiradora con regularidad, hay un objeto importante que probablemente estés ignorando: las cortinas.
«Con el tiempo, esta acumulación no solo opacará su apariencia, sino que también puede contribuir a la aparición de alergias y a una mala calidad del aire interior«, dice Rudd.
«Limpiar las cortinas con regularidad no solo las mantiene con un aspecto fresco, sino que también mantiene un ambiente más saludable en el hogar», agrega el experto en limpieza.
¿Y cómo lavarlas? En primer lugar, retira las cortinas de la barra y quita los pesos o anillos antes de limpiarlas. Esto evitará que se dañen tanto las cortinas como la lavadora.
Luego, consulta la etiqueta para obtener información sobre la tela y las instrucciones de limpieza. Algunas cortinas pueden estropearse si las lavas en la lavadora o las limpias con un detergente inadecuado.