Medicamentos como el Ozempic o el Wegovy, nombres comerciales en los que se esconde el principio activo de la semaglutida, se han convertido en los últimos meses en los aliados para la pérdida de peso en España. Estos fármacos, que nacieron para el tratamiento de la Diabetes, demostró tener un impacto positivo en la ayuda a personas con sobrepeso y obesidad a adelgazar. Desde entonces, sus efectos han estado bajo la lupa de expertos e investigadores por sus posibles efectos, tanto positivos, como negativos. En esta línea de trabajo se encuentra una de las últimas consecuencias encontradas: los embarazos por sorpresa.

En los últimos meses, varias mujeres han visto cómo han dado positivo en los test de embarazo, incluso, en situaciones imposibles. Pese a tomar la píldora anticonceptiva o tener diagnóstico de infertilidad, la formación embrionaria se ha desarrollado para sorpresa de las pacientes. ¿Significa esto que el Ozempic o Wegovy ayuda también a la fertilidad? Esta línea de investigación se tomará un período largo de investigación, pero los expertos ya van encontrando indicios de que podría caber la posibilidad de que así fuera. Ya han denominado a estos primeros embarazos como ‘bebés Ozempic’.

La relación entre el Ozempic y la fertilidad

Tratamientos como el Ozempic o Wegovy nacieron para controlar los niveles de glucosa en sangre en aquellas personas con Diabetes tipo 2.

 » Leer más