Las infecciones urinarias pueden ser increíblemente dolorosas y desencadenar una variedad de problemas de la vejiga. Si no se tratan, pueden derivar en una infección de los riñones y causar más complicaciones, incluida una sepsis en casos más extremos. A pesar de ser más común en las mujeres, las infecciones urinarias también se dan en hombres y niños.

Así, el uso de los arándanos para tratar estas infecciones del tracto urinario (ITU) se remonta a los indios nativos americanos, sin embargo, y tal y como recoge el medio especializado Science Alert, ahora un estudio ha demostrado evidencias científicas acerca de este remedio.

El riesgo se redujo más de una cuarta parte

En el estudio, los investigadores revisaron 50 ensayos anteriores que englobaban casi nueve mil participantes en total. Estos analizaban como el riesgo de infección urinaria estaba relacionado con los arándanos consumidos en forma de jugo, tableta o polvo. Igualmente, exponían algunos métodos para determinar los beneficios de este fruto.

Los expertos señalan que la mayoría de los testados comparó los productos derivados de los arándanos con un placebo o con ningún tratamiento para las ITU. Aunque, establecieron que beber arándanos en forma de jugo o tomar cápsulas reducía la cantidad de infecciones urinarias en mujeres con casos recurrentes, en niños y en personas susceptibles a infecciones urinarias después de intervenciones médicas como radioterapia en la vejiga.

 » Leer más