A estas alturas, la importancia de hacer ejercicio físico de manera habitual para mantener una buena salud puede considerarse una casi una obviedad. Pero la teoría, por desgracia, es más sencilla que la práctica, y muchas personas no logran sacar tiempo entre diario para hacer deporte.

Entrenar diariamente o en fin de semana

Con todo, puede ser que no sea necesario lograr ese tiempo entre semana, cuando la mayoría de las personas trabajan, y que en cambio baste con sacar suficiente tiempo durante el fin de semana.

Así lo concluye un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos y publicado en el medio especializado JAMA Internal Medicine. En dicho trabajo se analiza una amplia cohorte de adultos (350.978 sujetos, concretamente) cuyos datos (incluyendo patrones de actividad física y otros parámetros concernientes a la salud), registrados entre 1997 y 2013, se encuentran registrados en la estadística US National Health Interview Survey. Toda esta información, a su vez, se pudo en relación con el Índice Nacional de Muertes del país norteamericano.

Mediante este enfoque, los autores encontrando que, en aquellos adultos que cumplían con los requerimientos mínimos en intensidad y tiempo de ejercicio total para cada semana (en base a las recomendaciones de la OMS, 150 a 300 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 a 100 minutos semanales de ejercicio vigoroso),

 » Leer más