La creatina es una sustancia química que se encuentra en el cuerpo humano y en algunos alimentos, y que se utiliza a menudo en formato suplemento alimenticio con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y fortalecer el desarrollo muscular durante el ejercicio. A priori, el uso de creatina oral podría permitir a un atleta trabajar más durante repeticiones o carreras cortas, lo que le hará ganar fuerza, masa muscular y eficacia.

Con la moda del uso de creatina en los gimnasios, surge también la polémica sobre la idoneidad de su uso, puesto que sus detractores argumentan que aumenta la concentración de creatina en el organismo y su abuso podría desencadenar insuficiencia renal. En este extremo en particular, el nefrólogo Borja Quiroga explica en sus redes sociales cuál es realmente el papel de esta sustancia tan demandada, y la existencia o no de efectos secundarios importantes.

Creatina para un mejor rendimiento deportivo

Como hemos comentado anteriormente, la creatina se utiliza con el objetivo de mejorar el rendimiento físico a la hora de aumentar la masa muscular, por lo que se ha convertido en el suplemento favorito de los deportistas que buscan trabajar su musculatura de manera específica. En caso de consumirla y no practicar ningún ejercicio, los expertos advierten que podría provocar en muchos casos diarrea,

 » Leer más