Las bebidas ‘cero’, bajas en calorías, que típicamente se incluyen en dietas para adelgazar, podrían tener el efecto contrario: un mayor consumo de calorías. Así lo establece un estudio elaborado por investigadores del Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California (USC).

Según el mismo, las bebidas que contienen el edulcorante artificial sucralosa podrían incrementar los antojos de comida y el apetito en mujeres y en persona con obesidad.

La sucralosa es un edulcorante artificial sin funciones nutritivas, que solo aparto dulzor. Por ello, se utiliza en bebidas menos calóricas, pero que mantienen el sabor dulce.

El estudio, publicado en JAMA Netwotk Open, es uno de los más exhaustivos hasta la fecha que examina los efectos de un edulcorante artificial en la actividad cerebral y en las respuestas del apetito en diferentes segmentos de la población.

La polémica de los edulcorantes artificiales

Más del 40% de los adultos de EEUU toman alimentos o bebidas bajas en calorías endulzadas con edulcorantes, sobre todo, cuando están en proceso de bajar de peso. A pesar de su prevalencia, las consecuencias de los edulcorantes artificiales en la salud todavía están en debate y no existe un consenso claro sobre los efectos de los mismos en el apetito, la glucosa, el metabolismo y el peso corporal.

 » Leer más