La vacunación contra el coronavirus en los más mayores ha empezado a hacer efecto en el sistema de salud, donde cada vez llegan menos contagiados. El perfil de los pacientes ha cambiado, ha advertido este sábado el doctor César Carballo, y ahora los hospitalizados son cada vez más jóvenes.
En una intervención en el programa laSexta Noche, Carballo, adjunto a la dirección de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha confirmado que la edad de los pacientes con coronavirus que llegan a los hospitales ha bajado: «Ayer estuve hasta las 22.00 h de la noche trabajando en el hospital y lo que vimos no nos gustó nada«, ha lamentado.
«Vimos una tarde muy mala de enfermos y además enfermos jóvenes y malos, con neumonías bilaterales«, ha concretado Carballo, que ha puesto el ejemplo de una paciente joven, de 40 años, cuya placa mostró en redes sociales.
«Es el perfil que estamos viendo: gente joven que llega con placas muy malas, como las que veíamos de neumonías bilaterales», ha indicado el urgenciólogo.
Desde las trincheras: mal día de COVID hoy, muuuuucha gente, gente joven y malos. Placa con neumonia bilateral extensa en chica joven de 40 años…no vacunada claro.. Aún queda guerra… Cuídense y vacunense. pic.twitter.com/zaDVr22RPJ
— Cesar Carballo (@ccarballo50) April 23,