La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que afecta al 2% de la población en España. Aunque en los últimos años, debido sobre todo a los nuevos tratamientos biológicos, la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad ha mejorado mucho, todavía es una enfermedad con una gran estigmatización social y que afecta mucho psicológicamente a quieren la padecen. Además, aunque se considera una enfermedad de causa inmunitaria en la que intervienen también factores genéticos, el estilo de vida y los cuidados diarios influyen mucho en su control. Así, además de cuidar la alimentación, evitar la obesidad, el estrés, tóxicos como el tabaco y el alcohol, y seguir a rajatabla los tratamientos médicos, las personas con psoriasis tienen que cuidar su piel a conciencia, con tratamientos cosméticos adecuados que ayudarán a minimizar los brotes.

Dr. Pablo de la Cueva, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor y secretario del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), nos cuenta cómo deben ser esos cuidados.

Como nos comenta el Dr. De la Cueva, “así como hay otras patologías en las que recomendamos que espacien los baños o las duchas, en el caso de la psoriasis, recomendamos que la higiene sea diaria”,

 » Leer más