El número de nuevas infecciones por Covid-19 en China ha descendido este fin de semana. Este domingo, la Comisión Nacional de Salud ha informado de 2.009 nuevos casos, mientras que el sábado había reportado 2.641. Las víctimas mortales llegan a 1.665, después de 142 fallecimientos este día anterior, todos ellos menos cuatro en la provincia de Hubei, el foco de la epidemia causada por el coronavirus.

En total, desde los primeros contagios en diciembre, China ha detectado en torno a los 68.500 casos, de los que 9.545 han recibido el alta.

El coronavirus Covid-19 puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Fuera de China se han detectado cerca de 450 contagios en dos docenas de países y territorios. Cuatro de esas infecciones han resultado en muerte: en Francia, Japón, Hong Kong y Filipinas.

La provincia de Hubei prohíbe todo el tráfico peatonal y rodado

La provincia de Hubei ha prohibido a partir de hoy todo tipo de tráfico peatonal y rodado en su territorio, para evitar nuevos contagios de Covid-19. Según una orden publicada este domingo, las únicas excepciones serán los vehículos de Policía, ambulancias y los que transporten productos imprescindibles o cumplan algún servicio público.

La ciudad de Wuhan, y otra quincena de urbes con una población total en torno a los 46 millones de personas, habían prohibido desde hace tres semanas el tráfico rodado.

Hubei, que esta semana vio el reemplazo de su máximo dirigente provincial por un hombre de la confianza del presidente chino, Xi Jinping, también ha anunciado que llevará a cabo chequeos periódicos de la salud de sus residentes para detectar posibles infecciones.

Más evacuaciones del crucero en cuarentena en Japón

Canadá, Corea del Sur y Hong Kong se han unido a EE UU al anunciar la evacuación de sus nacionales y residentes a bordo del Diamond Princess,

 » Más información en elpais.es