En una relación de pareja, es importante que los dos cónyuges se muestren con la madurez que se requiere. Pero a veces, uno de los dos resulta ser emocionalmente inmaduro o inmadura.

Julie Smith es una psicóloga británica y tiktoker (tiene cerca de 5 millones de seguidores) que en su cuenta de esta red social de vídeos cortos explica cuáles son las señales de alerta de que nuestra pareja no tiene la suficiente madurez emocional.

La primera señal es que tu pareja no quiere asumir la responsabilidad de sí misma y a menudo señala a otra persona: «Tienden a volverse muy dependientes de las personas y a culparlas por todo lo que sale mal».

En segundo lugar, aquellos que son emocionalmente inmaduros también carecerán de empatía, según Smith, lo que significa que les cuesta ver más allá de sus propios deseos y necesidades.

«Hacen sentir culpables, engañan o manipulan para que hagan lo que les conviene», dice.

La tercera y última señal de que alguien carece de madurez emocional es ser hostil y enfadarse rápidamente por cualquier cosa. «Atacan a otros que los desafían o están en desacuerdo con ellos», dice Julie Smith.

La psicóloga agrega que a veces las señales son más fáciles de notar en función de nuestras propias reacciones o de cómo nos hace sentir el comportamiento de la otra persona.

 » Leer más