Lavarse los dientes es una de las acciones más comunes en España después de una comida. La higiene bucodental no es solo un aspecto estético, sino que previene ciertos problemas que pueden surgir, por ejemplo, el mal aliento, las caries, infecciones, pero también enfermedades relacionadas con el corazón.

Un estudio realizado por las Sociedades Españolas de Cardiología y de Periodoncia, concluía que la perdiodontitis aumentaba el riesgo de episodios cardiacos como el infarto o la angina de pecho, según explica la Fundación del Corazón. En una investigación elaborada por expertos del Hospital General de Veteranos de Taipéi (Taiwán) participaron unas 100.000 personas que no tenían problemas cardiovasculares. En los siete años que duró, pudieron descubrir que las personas que hacían una limpieza dental o un raspado reducían un 24% el riesgo de sufrir un infarto y un 13% los accidentes cerebrovasculares.

Sobre este aspecto ha querido advertir el cardiólogo Jeremy London a través de una vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

La advertencia del cardiólogo Jeremy London

London empieza el vídeo explicado que «cepillarse los dientes y pasar el hilo dental cada día disminuye el riesgo de un ataque al corazón hasta un 12%«. Esto se debe principalmente a que una mala higiene bucodental puede conllevar a una infección en las encías que termina extendiéndose por todo el cuerpo.

 » Leer más