Los batidos se han vuelto un elemento imprescindible en la dieta de muchas personas en España. Son una buena opción para consumir frutas y verduras de una manera mucho más apetecible. Es cierto que los industriales suelen estar más cargados de azúcares y calorías, por eso es mejor prepararlos desde casa. Su receta es muy sencilla, solo es necesario buscar las recetas que sean saludables, con ingredientes ricos en vitaminas y minerales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que una buena alimentación sumada a un gran descanso proporciona la energía necesario para sesiones de ejercicio intenso y facilita mucho la recuperación muscular después del mismo. Por este motivo, los batidos son los mejores aliados después de una sesión de entrenamiento en el gimnasio. Además, dependiendo de los productos que elijamos, aporta unos beneficios u otros a nuestro organismo.

El batido de kéfir y frambuesas

Una de las opciones saludables de batido es el que se elabora principalmente con kéfir y frambuesas. Este combinado está elaborado con estos dos productos más semillas de cáñamo y un melocotón. Como alternativa a estas semillas, puesto que es posible que sea más complicado de encontrar en el mercado, podemos añadir una cucharada de mantequilla de almendras.

Este batido no solo aporta beneficios a la salud intestinal debido,

 » Leer más