Con la primavera instalada en España los alérgicos sufren sus consecuencias. Los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) explican que en nuestro país hay más de ocho millones de personas alérgicas. Si a lo largo del año las lluvias se mantienen dentro de los parámetros habituales se reduce el polen en el aire.
Las plantas que provocan más alergia son las gramíneas, los abedules y la parietaria. Aunque también destacan los olivos, los cipreses y el plátano. Para poder paliar sus efectos y vivir con la máxima normalidad posible, muchas personas toman medicamentos. El problema es que este tipo de medicación no se debe mezclar con alcohol.
La advertencia de un médico sobre las pastillas de la alergia
Ha sido el médico de familia y divulgador, Fernando Fabiani, quien ha contado en una entrevista con La Vanguardia el problema que supone mezclar las pastillas de la alergia con alcohol. El experto ha revelado que es recomendable evitar estas bebidas cuando se está tomando el tratamiento. El motivo principal es que su principal efecto secundario es la somnolencia.
Esto quiere decir que producen mucho cansancio y sueño. Al juntarlo con vino, cerveza y otro tipo de espirituosas pueden «llegar al punto de ser peligrosos».