Los frutos secos son componentes que nunca pueden faltar en una dieta sana. En España tenemos además la suerte de que son accesibles y no demasiado caros. Su acción de control sobre el colesterol malo los convierte en los grandes protectores del sistema cardiovascular y, por tanto, de la salud en general. Pero como todo alimento, es conveniente consumirlos con medida, especialmente si estamos intentando controlar el peso corporal. Así lo explica la nutricionista Blanca García-Orea.
García-Orea es una de las nutricionistas más seguidas en redes sociales, tal y como prueba su imponente cifra de seguidores en Instagram: 1,4 millones. Desde esta cuenta, comparte reflexiones y consejos para llevar una dieta lo más sana posible, intentando derribar esos bulos y falsas creencias sobre los alimentos que tan frecuentemente circulan por Internet. Así, ha dedicado un contenido reciente a los frutos secos, dirigido especialmente a aquellas personas que quieran perder peso.
Las nueces son especialmente indicadas para el proteger el sistema cardiovascular, aunque lo cierto es que apostando por combinar varios de ellos (siempre naturales, no salados ni fritos), mejoraremos el sistema inmunitario y el sistema nervioso. Además la ciencia se ha interesado en los últimos tiempos por su papel en la salud mental.
Son sanas, » Leer más