Estamos tranquilamente en nuestra casa y, sin motivo aparente, acudimos a la cocina, abrimos la nevera y echamos un vistazo a ver si hay algo que podamos picar. Esta es una escena habitual en muchos hogares de España, una manera con la que lidiamos, en general, con el aburrimiento, pues habitualmente ese viaje a la cocina se salda con un regreso al mismo lugar con las manos vacías.
También puede suceder que encontremos algo que de verdad nos apetece comer y en estos casos no suele ganar la opción más saludable. Picar entre horas es algo bastante frecuente, sobre todo en momentos de ansiedad, y no todo el mundo es capaz de evitarlo, pero está en nuestra mano seleccionar qué comer, si el alimento cargado de grasas trans y azúcares o uno un poco más saludable que pueda aportarnos ciertos beneficios. En estos casos, los encurtidos pueden ser un buen aliado.
Encurtidos, un snack para calmar la ansiedad
«Los encurtidos son un alimento maravilloso», explicó el nutricionista Pablo Ojeda durante su paso por Más vale tarde, donde tiene una sección. “Yo los llamo ‘alimento control’ porque el ácido que tienen hace que el hambre baje rápidamente y funcionan superbién”. Así, parece que no solo son una estupenda opción para colocar en la mesa como aperitivo,