La estrategia de vacunación contra el coronavirus ha tenido un impulso este martes con dos factores: la llegada de la vacuna monodosis de Janssen a mediados de abril y la decisión de inocular con solo una dosis a quienes ya hayan pasado la enfermedad. Ello ha causado varios cambios en el calendario, adelantando la aplicación del medicamento a quienes no esperaban recibirla tan pronto.

Con ello, el Gobierno quiere acelerar el proceso para llegar al 70% de la población inmunizada en el verano. Y es que se busca superar los retrasos que ha habido recientemente en la campaña, el más importante de ellos el alto marcado a la aplicación de AstraZeneca durante nueve días la semana pasada, mientras se solventaban las dudas sobre el medicamento.

También se pretende superar los problemas que se ha encontrado el Ejecutivo de Pedro Sánchez en cuanto al suministro: de los 69,1 millones de dosis que se han pactado para España, solo ha llegado 8,5 millones, el 12,3% de lo acordado.

Pero el ritmo es desigual: mientras que Andalucía ya ha puesto el 95,1% de las dosis que le han sido entregadas y Baleares el 96%, en Murcia se ha aplicado un 86% de las dosis.

De acuerdo con los datos publicados este martes,

 » Leer más