El diagnóstico temprano del alzhéimer es fundamental a la hora de retrasar algunos síntomas y de entender la enfermedad, así como programar los siguientes pasos a dar.

En un primer caso, para diferenciar la demencia provocada por el envejecimiento o la enfermedad de Alzheimer, el test de los 7 minutos se ha demostrado de utilidad para un diagnóstico previo.

«Existen varias formas de diagnosticar la demencia de la enfermedad de Alzheimer. A menudo, esta enfermedad se diagnostica con un examen médico. Los médicos evaluarán tus signos y síntomas, y te harán varias pruebas. Es posible que hablen con familiares y amigos para saber más acerca de los síntomas y el comportamiento», informan desde la Clínica Mayo.

¿Qué es el test de los 7 minutos para el alzhéimer?

«Para diagnosticar demencia de alzhéimer, los médicos realizan pruebas para evaluar el deterioro de la memoria y otras habilidades de razonamiento, determinar las capacidades funcionales e identificar cambios en la conducta. También llevan a cabo una serie de pruebas para descartar otras posibles causas de deterioro», mantienen.

El test de los 7 minutos para el diagnóstico del alzhéimer no es otra cosa que la agrupación de otras pruebas que ya se venían haciendo —que habían sido reconocidas como eficaces por otros especialistas— en cuatro pruebas y en un tiempo determinado.

 » Leer más