Unos padres británicos han denunciado en las redes sociales el error de unos doctores que diagnosticaron a su hija de dos años estreñimiento cuando en realidad padecía un tipo de cáncer raro, defendiendo además que ellos habían deducido inicialmente que padecía esta última dolencia al buscar los síntomas que presentaba el bebé en Google.

Diagnóstico de estreñimiento

Tal y como recoge el medio británico The Daily Mail, Louise Millward, una mujer de 34 años, se había dado cuenta en mayo del año pasado de que su hija, Grace, había perdido el apetito y estaba más cansada de lo normal.

Ante estos síntomas, decidió llevarla al hospital Worcestershire Royal, donde los médicos diagnosticaron al bebé de estreñimiento y la trataron de tal afección.

Sin embargo, al volver a casa, su salud continuó deteriorándose, lo que causó aún mayor preocupación a Millward. La situación continuó hasta octubre, cuando la niña comenzó a presentar una hinchazón importante en el abdomen y volvió a ser ingresada en el hospital.

Un tumor muy raro

En esta ocasión, los médicos le diagnosticaron un hepatoblastoma, un tipo de cáncer muy raro que afecta al hígado y que sólo se da en un niño de cada millón. Para entonces, el tumor ya medía 14 centímetros.

Millward,

 » Leer más