Entre un 10 y un 15% de las mujeres en España padecen endometriosis, según datos de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (ADAEC). Se desconocen sus causas, por lo que es importante identificar factores de riesgo que puedan aumentar las probabilidades de sufrirla.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista académica BMC Public Health ha encontrado que el consumo elevado de zinc en la dieta podría ser uno de estos factores de riesgo.

El zinc, necesario en nuestra dieta

El zinc es un mineral que nuestro cuerpo necesita para desempeñar correctamente muchas de sus funciones vitales, que van desde la producción de insulina a la salud de las células inmunológicas. También juega un papel importante en la regulación hormonal, la síntesis de ADN y proteínas y en el crecimiento y división celulares.

Debido a que nuestro cuerpo no almacena el zinc, debemos obtenerlo de la dieta. La cuestión aquí es que es clave alcanzar un cierto equilibrio, ya que el exceso de zinc puede afectar negativamente a varios aspectos de nuestra salud.

Esto es en lo que incide el nuevo trabajo, que se basó en el análisis secundario de los datos recogidos para la National Health & Nutrition Examination Survey llevada a cabo sobre mujeres estadounidenses de entre 20 y 45 años de edad,

 » Leer más