Inés es una niña que tiene una mancha en la cara. Marta, su doctora, le explica que es algo natural, que todos los niños y las niñas son diferentes y que su individualidad debe ser motivo de orgullo y no de preocupación. Este es el argumento de Me veo genial (Planeta, 2022), un libro ilustrado para niños sobre algunas manchas cutáneas escrito por la doctora Marta Valdivielso-Ramos e ilustrado por Miriam Escobosa.

Recomendado especialmente para pequeños de entre tres y ocho años, este álbum ilustrado quiere servir de herramienta a niños y padres para reflexionar sobre la identidad y aquellas cosas que nos hacen diferentes a los demás y, por tanto, únicos. Descubrimos más detalles sobre él en esta entrevista con la autora.

¿Cómo surge la idea de escribir este cuento ilustrado? Surge de la necesidad de poner mi granito de arena para intentar que los más pequeños no se sientan cohibidos o no sientan vergüenza por tener manchas en la cara. De las ganas de ayudar porque muchas veces como médico es fácil diagnosticar pero no todo se puede solucionar y en dermatología esto ocurre con mucha frecuencia. Hay enfermedades que son inflamatorias que sí van y vienen pero hay otras están ahí y permanecen. No son enfermedades como tales pero alteran mucho la calidad de vida de los niños.

 » Leer más