Los psicólogos y terapeutas están empezando a manejar un nuevo término llamado congelamiento funcional. Según la psicóloga estadounidense Niro Feliciano, se trata de un «estado físico, emocional y mental en el que falta la motivación para realizar tareas».

Según esta experta, afincada en Nueva York, explica en una entrevista concedida al medio Today que este trastorno suele afectar más a las mujeres que son madres y trabajadoras.

Feliciano explica que las personas con congelamiento funcional «también puede sentirse desconectadas de su vida, a pesar de tener éxito en el trabajo o tener numerosas relaciones cercanas».

Tal y como explica la psicóloga, la primera señal de que podrías estar sufriendo un bloqueo funcional es que sientes que tienes una cantidad abrumadora de trabajo por hacer, pero no logras completarlo.

«Aparentemente estás funcionando pero te sientes congelado y sin motivación para realizar tareas simples, especialmente en tu vida personal», explica.

Podrías estar en medio de un bloqueo mental si has perdido tu sentido de propósito en el hogar o en el trabajo. La terapeuta también dice que también es común experimentar sentimientos extremos de agotamiento.

«Te sientes ‘cansado y nervioso’: un nivel generalizado y bajo de ansiedad mezclado con agotamiento», dice. «En los casos más extremos de congelamiento funcional,

 » Leer más