El agua es un elemento fundamental para toda forma de vida en la tierra; su falta, la deshidratación, puede tener consecuencias fatales. Así, debido a que nuestro cuerpo pierde agua constantemente (por procesos como la micción, la sudoración, la transpiración o la propia respiración) es necesario reponerla.

Recomendaciones generales

Sin embargo, la ciencia no tiene claro del todo la cantidad de agua que las personas deberíamos beber cada día. La recomendación tradicional ha sido de 2 litros cada día, pero en tiempos recientes esta regla se ha puesto en cuestión.

Como explica el portal de noticias sobre medicina Healthline, principalmente este criterio está bajo revisión porque los expertos opinan que, como sucede con todo lo relacionado con la salud, en realidad no existe una regla dorada y la cuestión depende de las características y necesidades particulares de cada individuo.

Incluso así, de modo general, hay disparidad de criterios. Por ejemplo, la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos recomienda alrededor de los 2,7 litros para las mujeres y en torno a los 3,7 litros para los hombres cada día. Eso sí, cabe destacar que esto incluiría la comida (que contiene agua) y otras bebidas como el zumo o el té. Alrededor del 20% de esa cantidad correspondería a la comida.

 » Leer más