Los focos de Covid-19 en Corea del Sur siguen su propagación. Ya son 556 los casos que ha confirmado este país, después de detectar otras 123 infecciones en las últimas 24 horas. 75 de ellas se dan entre miembros de la secta cristiana Shincheonji de Jesús, a la que se atribuye la mayor parte de los contagios del nuevo coronavirus. Corea ya acumula cuatro muertes, dos de ellas desde el sábado.

La mayor parte de los casos se han detectado en la ciudad de Daegu, de 2,5 millones de habitantes y la cuarta del país, y en un hospital del condado adyacente de Cheongdo. Tres de los fallecidos en Corea del Sur eran pacientes de este hospital.

El alcalde de Daegu, Kwon Young-ji, ha lanzado un llamamiento a los miembros de Shincheonji a someterse a las pruebas para detectar si son portadores del virus. «Esconderse no es una solución. Si se esconden, eso puede afectar a su salud y a la de su familia y no les ayudará a resolver un problema», ha rogado el regidor.

Tanto Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, como Cheongdo han sido declaradas zonas sanitarias especiales. Las autoridades sanitarias coreanas han expresado su preocupación especial por la posibilidad de que se detecten nuevos contagios en el hospital de Cheongdo, dado que los pacientes ingresados ya padecen otras dolencias que les hacen más vulnerables a la infección.

Además, 18 católicos surcoreanos que participaron en una peregrinación colectiva de 39 personas a Israel han dado positivo en las pruebas de Covid-19, según las autoridades sanitarias surcoreanas. La mayor parte de ellos proceden de la provincia de Gyeongsang del Norte, la región del sur que ha informado del mayor número de nuevos casos, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El grupo viajó a Israel el 8 de febrero y regresó el día 16.

Las autoridades sanitarias también efectúan pruebas a un integrante de otro grupo de 37 personas de la isla turística de Jeju que peregrinaron a Israel,

 » Más información en elpais.es