Las altas temperaturas del verano y la actividad física son una combinación que hay que vigilar bien para que no acabe resultando perjudicial para la salud. La hidratación y una alimentación adecuada son la clave para lograr que el deporte siga siendo saludable en verano y un código descuento Myprotein permite conseguirlo con más facilidad.
La amenaza de un golpe de calor o una deshidratación severa hace que, en estos meses más que nunca, el sentido común y la prudencia tengan que ser la guía de cualquier actividad física, sobre todo las que se realizan al aire libre. Debemos reforzar la vigilancia y estar más pendientes que nunca de las señales que envía el cuerpo para evitar que nos sorprenda un golpe de calor.
Síntomas de un golpe de calor
Hay algunas alertas que nos deben servir para identificar una situación de riesgo y evitar un golpe de calor. Ante la aparición de cualquiera de ellas, vale la pena parar y continuar con la actividad física en otro momento y con otras condiciones.
Ausencia de transpiración o sudoración excesiva
Tanto la ausencia de sudoración por la desaparición de la transpirabilidad como la sudoración excesiva son síntomas que hay que tener muy en cuenta.
Mareos
La confusión,