El colágeno es una de las proteínas que produce el cuerpo, secretadas por las células del tejido conjuntivo de forma abundante, ya que está presente en los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, según la web estadounidense sobre salud Healthline.

Las funciones del colágeno en estos tejidos conectivos son, por ejemplo, proporcionar estructura a la piel y los músculos o fortalecer los huesos y ligamentos. Así, gracias a esta proteína, se consiguen beneficios tales como la disminución de dolores articulares o la mejoría de la salud de la piel.

En referencia al cabello, también se ha demostrado el beneficio que tiene para fortalecerlo y ayudar a su crecimiento.

Así, para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y favorecer el crecimiento del pelo sano y fuerte se puede recurrir a los productos que hay en el mercado. Estos pueden ir desde tratamientos externos como, por ejemplo, champús con colágeno, hasta el consumo de suplementos de colágeno en forma de pastillas.

Sin embargo, la forma más natural de aumentar los niveles de colágeno en el organismo es mediante el consumo de ciertos alimentos, tanto de origen animal, como de origen vegetal. Algunos de ellos son los que propone Mejor con Salud:

También son ricos en colágeno los alimentos que constituyen los tejidos conectivos de los animales como, por ejemplo, la piel de pollo o de cerdo, así como los alimentos ricos en gelatina,

 » Más información en 20minutos.es