El uso prolongado de ibuprofeno se ha asociado con la preservación de la función metabólica y la reducción del riesgo de enfermedades metabólicas como el Alzheimer, la diabetes y el cáncer de colon. Además de sus propiedades antiinflamatorias, el equipo descubrió que el ibuprofeno y el naproxeno también inhiben un importante receptor de glucosa en sangre.

El ibuprofeno inhibe el gusto dulce y la detección de glucosa en humanos, lo que implica un mecanismo adicional de reducción del riesgo de enfermedades metabólicas, según se desprenden de un estudio realizado por Investigadores del Centro de Sentidos Químicos Monell y la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU).

Sin embargo, esto que parece un inconveniente realmente es una ventaja para el organismo ya todo parece indicar que se podría convertir en una nueva forma de reducir el riesgo de enfermedades metabólicas al inhibir el receptor del sabor dulce en todo el cuerpo. Y el motivo, publicado en el British Journal of Pharmacology, es que pueden tener efectos positivos en el metabolismo de la glucosa al inhibir los receptores del sabor dulce (TAS1R2-TAS1R3).

Estudios previos han demostrado que el receptor humano del sabor dulce transmite la percepción del dulce en la boca y puede ayudar a regular el metabolismo de la glucosa en todo el cuerpo.

 » Leer más