El sueño es fundamentar para la salud a corto y largo plazo, así como para una buena calidad de vida. En España, casi el 50 por ciento de la población adulta (más de 12 millones de personas) tiene una calidad deficiente del sueño que no les permite descansar adecuadamente, con todo lo que eso implica. Estos datos, procedentes de la Sociedad Española de Neurología, son especialmente preocupantes puesto que afectan directamente a la salud y el bienestar general del afectado.

El estilo de vida, así como el estrés o la ansiedad pueden ser determinantes en la calidad del sueño de los ciudadanos. Y lo es, porque afecta de forma significativa a nuestra capacidad para conciliar el sueño y descansar las horas necesarias para mantener una correcta salud física, mental y emocional.

Para elaborar una guía en la que figuren esas pautas imprescindibles para retomar el descanso nocturno perdido, 20minutos ha entrevistado a la doctora Ana Fernández-Arcos, neuróloga coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología.

La segunda experta, Ana Ortiz (gerente del Área de Salud del grupo Farmasierra), nos propone un decálogo para el autocuidado, que comienza con la reducción del estrés para mejorar la calidad del sueño.

 » Leer más