La pandemia por la covid sigue avanzando a través de las nuevas variantes del virus, como la conocida Ómicron, que tiene una gran tasa de transmisibilidad y, por tanto, ha disparado los contagios en todo el continente europeo, algo en lo que se ha centrado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que las previsiones marcan que más del 50% de la población europea se infectará por la variante Ómicron en las próximas 6-8 semanas, tal y como ha informado Hans Kluge, el director regional de la OMS, según los datos facilitados por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), como recoge Europa Press.

De hecho, 50 de los 53 países de Europa y Asia central han notificado ya casos de Ómicron: «Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes», ha advertido el director regional de la OMS Europa.

En total, los contagios notificados en Europa durante la primera semana de 2022 han sido más de 7 millones, lo que significa que, a 10 de enero, 26 países informaban de que más del 1% de su población se contagia de Covid-19 cada semana.

¿Cómo son los contagios por Ómicron?  » Leer más