A lo largo de nuestra vida, es normal que nos aparezcan en la piel distintas manchas y anomalías por distintas causas. Mientras que algunas son mayormente benignas y no tienen grandes complicaciones, otras pueden ser síntomas de diferentes problemas de mayor gravedad, por lo que conviene aprender a identificar los diversos tipos de lesiones y sus posibles causas.

¿Qué es el molusco contagioso?

Una de estas lesiones es lo que se conoce como molusco contagioso. Pese a su nombre, se trata de un tipo característico de lesiones provocadas por una infección vírica (concretamente, por el virus molluscipoxvirus)

El molusco contagioso no es un problema grave, pero sí que puede ser difícil de eliminar y puede transmitirse de persona a persona y entre diferentes partes del cuerpo, por lo que es conveniente actuar contra él cuando lo detectemos.

Es especialmente común en la infancia, aunque también aparece ocasionalmente en los adultos (en este último supuesto, normalmente localizado en zonas cercanas a los genitales y como una enfermedad de transmisión sexual). Es más prevalente en personas con problemas inmunes, como pacientes inmunodeprimidos o personas con dermatitis atópica.

Se contagia normalmente por el contacto piel con piel o por el contacto con tejidos u objetos contaminados.

¿Cuáles son sus síntomas?

El síntoma del molusco contagioso son unas lesiones pequeñas (no mayores de 5mm de diámetro) redondas,

 » Leer más