Un cuestionario de tan solo cuatro preguntas es suficiente para comprobar que las mujeres son mejores a la hora de «leer la mente» y empatizar con otras personas. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Bath, de Cardiff y de Londres, en Reino Unido.

Concretamente, la lectura de mente está denominada en psicología como «mentalizar», y se concibe como la habilidad para captar señales de comportamiento para saber lo que una persona está pensando y no dice, por ejemplo, cuando es sarcástico o está mintiendo, tal y como indican desde el artículo publicado por la Universidad de Bath.

Cada persona tiene una habilidad más o menos desarrollada a la hora de saber qué piensan los demás, por lo que la prueba de lectura mental desarrollada por los investigadores tomó en cuenta datos de más de 4.000 personas autistas y no autistas tanto de Reino Unido como de Estados Unidos.

Estos resultados se pasaron a un cuestionario de cuatro pasos, con un rango de 4 a 16, siendo el 4 habilidad deficiente para leer la mente y el 16 habilidad excelente.

El estudio, publicado junto con los hallazgos de la investigación en la revista Psychological Assessment, apunta a que las mujeres consiguieron una mejor lectura de la mente que los hombres.

 » Leer más