Una de las claves que explican la gran longevidad que alcanza la población española está en una dieta excepcionalmente equilibrada como es la mediterránea. Y es que precisamente patrones como este ayudan a asegurar que consigamos una cantidad mínima imprescindible de toda clase de nutrientes, reduciendo el riesgo de problemas de salud como deficiencias.

Con todo, esta alimentación se deduce del estudio estadístico de una población muy amplia; en realidad, cada persona tiene unos hábitos dietéticos diferentes que además varían a lo largo del tiempo. Esto explica que en momentos determinados puedan aparecer deficiencias nutricionales, siendo relativamente común la de vitamina B.

Ocho vitaminas diferentes

En realidad, las vitaminas B son ocho nutrientes diferentes. Como indica el portal de divulgación Healthline, son importantes para preservar la salud celular y mantenernos energizados.

Las deficiencias de vitamina B se relacionan principalmente con algunos factores de riesgo concretos, como son el embarazo o la edad avanzada. También se explican muchas veces por determinados problemas de salud que pueden afectar a nuestra capacidad para absorber las vitaminas. Estas incluyen:

  • La diabetes de tipo 1.
  • La enfermedad celíaca.
  • la infección por H. pylori.
  • La enfermedad de Crohn.
  • La colitis ulcerosa.

 » Leer más