Después de haber pasado tres meses desde que Mónica Carrillo anunciase que había padecido un tipo de cáncer de piel, la presentadora de informativos de Antena 3 se ha vuelto a sincerar sobre esta enfermedad, concretamente un carcinoma basocelular, en un directo de Newtral con Ana Pastor.
«Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional», explicó la comunicadora y escritora de varios libros. Fue a través de las redes sociales como Mónica Carrillo anunció que había sufrido esta enfermedad, que provocó que estuviera apartada del trabajo durante este tiempo.
Pero, ¿qué es el carcinoma basocelular? Es un tipo de cáncer de piel frecuente entre la población que se origina en las células localizadas en la capa externa de la piel, generalmente en áreas expuestas a la radiación solar como la cabeza, cuello o rostro.
A diferencia del melanoma, este tipo de cáncer se desarrolla de forma lenta y en raras ocasiones llega a generar metástasis, por lo que resulta relativamente fácil tratarlo cuando se encuentra en fases iniciales. No obstante, tal y como explican en Mayo Clinic, pueden surgir complicaciones como el riesgo de que vuelva a aparecer, incluso después de un tratamiento exitoso,