La cantante Gisela, que fue participante de la primera edición de Operación Triunfo en España, ha pasado recientemente por quirófano poco después de haber dado a luz a su primer hijo. Indiana ha llegado cuando la artista tiene 45 años tras un embarazo que no ha sido fácil. Nada tiene que ver la edad avanzada con este problema con el que ha tenido que lidiar la artista durante la gestación: unas dolorosas piedras en el riñón. Este órgano que es uno de los más importantes para el funcionamiento del organismo, puede verse afectado durante la formación del feto por diversos motivos.
De hecho, tener piedras en el riñón está considerada como una de las primeras dolencias no obstétricas. Gisela ha tenido que vivir este sufrimiento, por lo que el embarazo se le ha hecho demasiado largo y con la preocupación de cómo podía afectar esto a su bebé. Lo cierto es que, según apuntan varios estudios médicos, que se formen estos cálculos renales durante el embarazo puede conllevar algún riesgo del que vamos a hablar en este artículo.
Cómo afectan las piedras en el riñón en un embarazo
La formación de piedras en el riñón ya es de por sí una afección bastante dolorosa, por lo que en momentos de gestación la sintomatología se puede volver más seria.