Al hablar de longevidad, Japón ocupa siempre un puesto destacado entre los países con mayor esperanza de vida del mundo. Con permiso de la dieta mediterránea, el enfoque alimenticio que realizan los habitantes de este país oriental es uno de los más efectivos para llegar a los 100 años con mejor calidad de vida. Así lo manifiesta Michiko Tomioka, una nutricionista criada en Japón y residente en EE UU, que desgrana en un artículo cuáles son los alimentos más comunes en dietas occidentalizadas que perjudican la salud y alejan, por tanto, el objetivo de alcanzar una vida larga.

Esta experta en longevidad se refiere a seis tipos de comidas que no solo se consumen de forma habitual en EE UU, sino que también son típicas en otros países como España: perritos calientes, hamburguesas de comida rápida, refrescos azucarados, cereales azucarados para desayunar, queso crema y dulces.

Sobre las carnes procesadas industriales como perritos calientes o las hamburguesas de cadenas de comida rápida, Tomioka detalla que «no solo tienen un alto contenido en sal, sino que también contienen grasas saturadas que pueden aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer colorrectal y el cáncer de mama». Las hamburguesas, además, contienen grasas trans y grasas saturadas,

 » Leer más